Páginas

domingo, 28 de agosto de 2011

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Realment m´ha encantat el llibre. M'ha rercordat
coses sobre el franquisme de quan jo era petita, que no n'era cosncient i
ara ho veig, també té una manera d'escriure que no ho sé però potser em va
recordar al "entre costuras", el llenguatge molt acurat, i, alguns passatges
m'han arribat a l'ànima (la felicitat:"...cuesta tanto conseguirla, y aún
más reconocerla, y muchísimo más mantenerla") , l'amor, el sofriment, el
dolor (hem d'aprendre a conviure amb ell), la mort.. potser perquè
últimament són temes que m'ha tocat conviure amb ells, no ho sé, o perquè
senzillament, aquesta noia té fusta d'escriptora, així que té tots els
meus reconeixements(té les recomanacions de part meva
garantides.
PILAR MUNT GISPERT

Anónimo dijo...

Yo ya la he empezado y estoy enganchadísimo. Esta escritora escribe, no sé, diferente, te cautiva. me he sentido identificado en muchos momentos y tiene fragmentos que son una maravilla.

RAUL BARROSO ICART

Anónimo dijo...

Me gustó mucho este libro. enhorabuena.

Raquel Pérez García

Anónimo dijo...

REVISTA "LOS OJOS DE HIPATIA"

"Una copa de tristeza con hielo" es la primera novela de Montse Rubiales Méndez que lejos de narrar la Historia con mayúsculas ofrece una “profunda reflexión sobre los sentimientos y sobre muchísimos temas que tocan de lleno al ser humano”.

"Esta novela", dice la autora, "narra la historia de varios personas que sufren un bloqueo emocional ocasionado por los errores, actitudes o decisiones que tomaron en el pasado las generaciones anteriores bajo el contexto social y político de la guerra civil y la posguerra. No sólo describo los traumas individuales de cada personaje, sino que intento ir más allá y analizo cómo éstos se gestaron y cómo se van canalizando. Pero creo que el leitmotiv principal es que el encuentro de unos personajes con otros es lo que provoca que esos traumas tan enraizados empiecen a ablandarse y se vayan deshaciendo poco a poco.La lucha entre la razón, la moral y los instintos, la supervivencia, el amor políticamente incorrecto, la venganza y el rencor, la mentira que nace del miedo, el orgullo, los secretos que el tiempo acaba por desnudar... Todos estos temas tienen cabida en este viaje".








Personalmente yo no considero que esté influenciada por el franquismo sociológico. Creo que, a pesar de las innumerables páginas que se han escrito sobre el tema, siempre quedan cosas por descubrir y analizar.

Anónimo dijo...

Una copa de tristeza con hielo, es un libro que explora cómo somos por dentro, qué sentimos, qué añoramos, cómo las dudas nos acompañan mientras vivimos,... y con todo ese equipaje nos hace pensar pero también llega a tocar esas emociones que todos guardamos muy dentro. Si quieres SENTIR, ya puedes cogerlo entre tus manos, y abrir la primera página.
Jose

Anónimo dijo...

Empecé a leer el libro a principios de junio, enseguida me encontré en “JUNIO DE 1975…”,
Me parece un libro ambicioso y nada fácil para escribirlo, aunque estamos en 2011, cualquier comentario sobre la dictadura sigue levantando muchas susceptibilidades y parece presente en actuaciones políticas tanto en la derecha como la izquierda. Después de leer y escuchar, pienso que aún es pronto para conseguir una historia más “objetiva”, por tanto evito libros, documentales o películas sobre este periodo.

La escritora me ha sorprendido con la diversidad de personajes, los datos de situación, un poco me ha recordado a la serie TV Cuéntame…, también una intriga nada previsible y otras sensaciones favorables.

Me gustaría leer más cosas sobre la autora, pero de temática diferente ¿dónde puedo encontrarlas?

Ignasi Cabrera