Páginas

miércoles, 17 de agosto de 2011

¿CABEZA O CORAZÓN? ¿MENTE O ALMA? Espero vuestros comentarios


PAG. 271. " En este mundo de locos, el hombre intenta por todos los medios hallar el equilibrio entre dos fuerzas: la de la razón y la del corazón. Pero bien es cierto que pocas veces lo consigue. Desde que nace, el ser humano inicia un trayecto repleto de baches que debe esquivar y de encrucijadas que le demandan tomar decisiones a cada instan­te. Durante su vida, aprieta el paso, recula, se para, da volteretas, comete errores y acierta, se enraíza a la tierra o despega los pies del suelo, levitando sobre una realidad que no es de su agrado…y si tiene la suerte de que la muerte le llegue de forma serena, entonces hace un balance de su trayectoria. Llegado el temido momento del óbito, aquel que ha regido su vida basándose en los entresijos de la razón, se lamenta de no haber sido más permisivo con los deseos de sus entrañas. El que ha navegado, en cambio, guiado por las caprichosas velas de los instintos y las pasiones, esto es por la sinrazón, se pregunta entonces a cuantos otros puertos podría haber llegado si hubiera adoptado el juicio y el raciocinio como compañeros de viaje. Nadie parece estar contento al fin y al cabo. Pocos parecen haber hallado esa armonía tan ansiada.


Cabeza y corazón. Mente y alma. Pensamiento y sentimiento. Deber y deseo. Firmeza y debilidad. ¿Es que acaso los seres hu­manos somos tan necios de creer que ambos extremos están to­talmente separados? ¿Es que acaso no sabemos que bajo el abuso de la razón subyace la sublimación de los instintos y que detrás del exceso de las pasiones se esconde una tremenda decepción por no hallar sentido a la vida, un nihilismo vacuo que lleva a la autodestrucción? 

2 comentarios:

KaTiTa_X dijo...

hola me llamo kathalina malhue soy de Chile y tengo 13 años.
La verdad es que la sociedad se divide así corazón o mente en realidad estar de un lado según como eres son las preguntas que se te imponen día a día pero cierto es también (como se menciona en el extracto anterior) que al final del día, por decirlo así todos desearían haber visto el otro lado de la moneda como... bueno es un ejemplo muy vago pero, creo que describe muy bien el caso es como si nacieras y te hicieran elegir entre chocolate blanco y negro y del que eligieras tuvieras que vivir toda la vida por que si probaras el otro los demás te juzgarían por no seguir lo que dijiste que seguirías y todo el chocolate que ayas elegido se perdería y por miedo a eso elijen uno y tienen que vivir con la presión de seguir viviendo de lo que eligieron por miedo a los resultados se probar el otro... lo que la gente hoy en día no comprende, es que no estamos en una fabrica de chocolates ni mucho menos es una fabrica de personas que sigan a su corazón y otras que sigan a su mente estamos en la vida y esa es una sola y aquí puedes probar el chocolate que quieras pero el miedo es que dirán los demás? los demás serán los mismos que cuando mueras te juzgaran por ser muy cuadrado o muy abierto así que mi consejo o lo que puedo sacar de esto es ser como queramos ser probar TODO Por Que El Día De Mañana No vamos a poder y nos vamos a arrepentir.

Sein Laparra dijo...

Hola. Me encantó el comentario de Kathalina. ¡Y tenía 13 años!
Ahora mismo, en 2024, cumplirá 25, seguro que ha de tener una concepción profunda de la vida.