Páginas

miércoles, 3 de abril de 2013

Entrevista a la autora en "La revista de todos"

miércoles, 24 de octubre de 201

Entrevista a Montserrat Rubiales Méndez

Hace ya un tiempo, recuerdo haber visto un día en Internet el libro de Montse, el título de "Una copa de tristeza con hielo" me embrujó. Me sedujo de tal manera que no paré hasta que di con la autora. No sabía muy bien si iba aceptar o no mi petición de amistad a través de Facebook, tal vez porque pensaba que todos los escritores desean tener a su vera, solamente a personas que han tenido la suerte de leer su obra, en mi caso por "desgracia" no es así. Pero... Surgió un "feeling" y sin saber por qué, comencé a estar pendiente de sus pasos y sin pedir nada a cambio, simplemente porque lo hago con todos los escritores, que me demuestran algo que valoro más que sus obras, su "humildad".
Y es que Montse es sencilla, humana, natural y transparente. Es de esas escritoras que cuando lees algo que escribe, te das cuenta que es como ella. (Sin conocerla podría leer algo escrito por ella y saber sin duda alguna, que salió de sus adentros). Y en mi modesta opinión es difícil conseguir llegar de esa forma como ella lo hace. Ojalá algún día Montse el destino quiera que nos podamos conocer en persona, hablar sobre Catalina y tomarnos "Un copa de tristeza con hielo".
Nunca olvides que un gorrión siempre estará pendiente de ti. ¡Vuela muchacha vuela!
Os dejo una entrevista sincera, clara y directa.
Entrevista a Montserrat Rubiales Méndez
¿Puedes estar un día sin escribir o al igual que yo lo necesitas cómo al oxigeno para respirar?

Verás, escribir para mí se ha convertido en una necesidad, aunque la realidad se impone y, a veces, otros compromisos no permiten al escritor dedicarse a la escritura como quisiera. Lo que está claro es que es una actividad que tiene que gustarte porque la balanza entre el esfuerzo dedicado y los frutos obtenidos normalmente está muy desequilibrada.
http://montserratrubialesmendez.blogspot.com.es/
Quizás tu andadura acaba de empezar y precisamente es por ese motivo, que me fijé en ti para contar con tu opinión, que para la Revista es muy importante, desde que escribiste "Una copa de tristeza con hielo" hasta que te la editaron, ¿cuánto tiempo pasó?

En realidad, mi andadura acaba de empezar en el género de la novela, pero yo ya llevo casi quince años escribiendo. Envié la historia de “Una copa de tristeza con hielo” a varias editoriales y a los seis meses tuve la suerte de tener sobre la mesa tres ofertas para su edición. Fue para mí una grata sorpresa puesto que, aunque anteriormente había ganado varios concursos de relato, era mi primera novela.

Ahora cada día se lleva más el ebook para leer, ¿tú que prefieres el clásico olor a libro que me embriaga más que un perfume o la frialdad en mi opinión del ebook?

Sin lugar a dudas, el libro en papel; soy muy clásica en ese sentido. Y también soy una persona extremadamente caprichosa a la hora de elegir una lectura: tiene que gustarme la historia, por supuesto, y el contexto histórico en el que se desarrolla tiene que estar bien trabajado, pero además sólo escojo libros extensos, con letra pequeña y de tapa dura. Para mí, el mejor plan para una tarde libre es meterme en una librería y pasarme horas antes de elegir el libro adecuado.

¿Con cual género literario te defines más y por qué?

Como escritora, no quiero cerrarme a un tipo de género, aunque soy consciente de que me siento cómoda escribiendo sobre sentimientos y sobre épocas pasadas.

No hay comentarios: