Páginas

lunes, 18 de julio de 2011

SINOPSIS "UNA COPA DE TRISTEZA CON HIELO"

A las manos de Catalina García Olmedo–Miranda, Presidenta de una fundación dedicada a la búsqueda de los desaparecidos durante la Guerra Civil y la posguerra, llegan los efectos personales de un soldado que luchó durante la contienda. Entre estos objetos, descubre una medalla con una inscripción que le llevará a recordar lo que aconteció en el año 1975 en Madrid, cuando ella era una joven de veinticuatro años que regentaba una modesta librería y que mantenía una ardua lucha para enfrentarse a sus propios fantasmas y a su tendencia sexual.Catalina recuerda cómo empezó su relación con Doña Julia, una anciana medio ciega que vivía sola desde que su sobrino se viera obligado a exiliarse de España años atrás por ser homosexual. A través de las conversaciones entre ambas mujeres y de la historia de diversos personajes que viven condicionados por las decisiones que sus padres y abuelos tomaron en el pasado, el lector podrá comprender cómo los errores de una generación alimentada por la guerra, la Dictadura y una moral rancia y estática, influyen sobremanera en la personalidad de aquellos que forman parte de las generaciones posteriores.

4 comentarios:

rach dijo...

Yo la he leido y me ha encantado! Te engancha desde el principio y hay trozos superbonitos.la recomiendo!

Lucas dijo...

¡FANTÁSTICO LIBRO!Una historia con todos los ingredientes: amor, odio, historia, sensualidad... Lo recomiendo a todos.

Enhorabuena a la autora

Amparo dijo...

pues la verdad es que he oido a alguien hablar de esta libro y entran ganas de leerlo. mañana voy a ver si lo encuentro y asi ya tengo libro para el veranito.
ya os iré contanto. saludos a todos

rosaura dijo...

yo lo recomiendo por que me parece uno de los mejores libros que he leído he sentido como la escritora, con su pluma atrapara mi alma y con cada trazo mi cuerpo se cubría a mil y una sensación pero sobretodo pureza de sentimientos y dulzura me ha encantado a que se nota